Sucedido positivo del día: 15 octubre 2015 – 6.- ¿Y la familia? Bien, gracias, al 6,6

Metro Banco de España. MadridDía intenso, de aquí para allá. Sin tiempo, por tanto y por ejemplo, de echar un ojo a la prensa escrita. Lo hago ahora y veo que el Banco de España publica una información que reza así:  «La riqueza financiera de las familias crece un 6,6% en el primer semestre. La diferencia entre los ahorros y las deudas de las familias alcanzó en el primer semestre del año los 1,259 billones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2014.  Los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- se elevaron al concluir junio a 2,063 billones de euros, en tanto que sus pasivos o deudas alcanzaron 803.676 millones de euros, un descenso del 3,3 % respecto al mismo periodo de 2014.«.

A continuación añaden un montón da valoraciones y comparaciones para cuyo análisis y comprensión haría falta tener un master o al menos estudios de economista al nivel de un tertuliano de televisión o dos. Si miras las cifras así un poco por encima, con tan sólo el bachiller aprobado, te da la sensación de estar leyendo que los españoles tienen muchísimo más dinero del que deben. Si te pones a reflexionar no más de 10 segundos sobre ello puedes llegar a concluir que el español medio es lerdo ya que podría pagar mañana por la mañana mismo de una vez toda la hipoteca de su casa y quedarse más ancho que largo. 

Y te ríes por no llorar (o salir a la calle a liarla). Y tienes la sensación de que nos toman el pelo por encima de nuestras posibilidades. Calma, Iñaki, calma, que te pierdes. Que estos son sucedidos positivos. Hala, la pastillita y a dormir. 

———————————————————————–

 

Comentar