Discos que me hacen llegar sus intérpretes y que recomiendo

Discos que me hacen llegar sus intérpretes y que recomiendo

          Estas últimas semanas están llegando a mis manos discos que de manera muy generosa me regalan sus propios intérpretes, hacedores o incluso colaboradores de una manera u otra en su gestación.  Es música instrumental en ocasiones o música en que la voz lo inunda y justifica todo en otras. Son músicas que nacieron para ilustrar, acompañar o subrayar imágenes, en alguno de los casos. Son sonidos y ritmos que invitan a saltar a la pista de baile, algunas veces, o “pianismos” que homenajean a la tradición de manera exquisita.

          Todos ellos son discos en los que han puesto su esfuerzo, creatividad y la mayor ilusión gentes que admiro, discos sacados adelante por gente que, además, o son ya mis amigos o podrían fácilmente serlo. Quiero dejar noticia aquí del acontecimiento que supone que se sigan pariendo discos y quiero dejar celebración aquí de que en ese empeño estén gentes que aprecio y que me regalan su talento y el detalle de poner en mis manos y en mis oídos estas joyas:  gotitas de su sudor, lágrimas de su emoción y ojos brillantes que miran al futuro aún con esperanza.

          Yo no sé si el formato CD ha fallecido, está en pronóstico reservado o van a subirlo pronto a planta; lo que puedo asegurar es que la música que contienen los que aquí reseño tiene la candidez exquisita de lo recién nacido y la energía y capacidad de riesgo desbordantes del que se cree inmortal. Gracias por parirlos y por dármelos a probar.

 

AMAREN ESKUAK

AMAREN ESKUAK, BSO.

Música de la película dirigida por Mireia Gabilondo. Escrita por Pascal Gaigne. Instrumentistas de lujo entre los cuales está mi amigo Angel Unzu.

 

 

 

 

 

 

skytrain-chacon

SKY TRAIN

Joaquín Chacón & Mariano Díaz

Jazz hecho aquí con Joaquín Chacón y Mariano Díaz, guitarrista y pianista de altos vuelos, rodeados de otros buenos amigos formando la tripulación.

 

 

 

 

 

MARIA BERASARTE

 

 

AGUA EN LA BOCA

María Berasarte

 

La voz de María Berasarte es la protagonista e hilo conductor de este paseo por músicas de muchos rincones, calidad y calidez.

 

 

 

ROGER MAS

 

 

A TIME FOR LOVE

Roger Mas Trío

Un trío de ases dirigido por Roger Mas al piano, un canto a la tradición del jazz, disfrute y aprendizaje para mí.

 

 

 

 

Josetxo_Goia-Aribe_Hispania_Fantastic_portada

 

 

HISPANIA FANTASTIC

Josetxo Goia-Aribe

 

Josetxo Goia-Aribe y su muy coherente carrera discográfica. De nuevo la tradición y la vanguardia de la mano, abriendo caminos. (Es un CD y un DVD)

 

 

 

MARACAS PARA DOS

 

MARACAS PARA DOS

A bailar. Raúl Romo soplando y Hasier Oleaga percutiendo, una fiesta para el oído y para la musculatura….

 

 

 

 

© Iñaki Salvador

————————————————————————————

 

 

 

3 comentarios

  1. Sorkunde

    He escuchado varios de los cds que presentas pero no otros, así que: gracias por la invitación.

    Es emocionante ver como a pesar de todo de “lo/la” que está cayendo y de todo lo que no termina de caer porque se lo embolsan unos pocos, sigue habiendo ganas de hacer. Ganas de conectar con gentes, cabezas, corazones, almas o como cada quién quiera imaginar la “conexión humana”.

    Yo no te puedo regalar un CD porque emprendí algo que, de momento, no se ha materializado en dicho soporte (quién sabe si lo hará), pero me gustaría “darte a probar” un blog en el que hablo, toco, canto y hasta bailo (pero no se ve jajaja). Y lo hago desde las ganas.

    Sabes de mi vida musical ya que has sido un maestro para mí.
    Aún sabiendo que, ésta mi invitación, puede sonar un poco … (no encuentro palabra) te invito a “probar-me” porque me encantaría que me escucharas.

    Un beso! (que creo que tampoco se suelen mandar en los comentarios de los blogs…, o si? ;)

  2. Iñaki Salvador
    Iñaki Salvador

    Qué bonito mensaje me escribes, Sorkunde. Totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas sobre el coraje y las ganas de la gente. Y me paso por tus cuentos a la oreja y los voy a disfrutar, estoy seguro. Muxu asko!!!

Comentar