DESEMBARCO DE VAIVEN EN MADRID

DESEMBARCO DE VAIVEN EN MADRID

Estamos encantados de anunciaros que este mes de Noviembre, vamos a “desembarcar” en Madrid con diferentes propuesta.

En el plano musical:

 

14 de noviembre: CC Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9) a las 19:00 horas, presentaremos Te doy una canción, con Iñaki Salvador en el piano y Ainara Ortega en la voz.

 

15 de noviembre: Auditorio Galileo (C/Galileo, 39) a las 19:00 horas, presentaremos Te doy una canción (Iñaki Salvador y Ainara Ortega).

 

Sinopsis: Música improvisada y el formato “canción” han estado siempre muy unidos en la carrera musical de Iñaki Salvador. No sólo porque haya trabajado asiduamente acompañando y orquestando música de emblemáticas voces de la canción de autor (Laboa, Imanol, Aute y un largo etcétera…) sino por su querencia a fusionar dos mundos que en su recorrido emocional y musical han transitado vías paralelas, en momentos, y felices encuentros en otros.

 

16 de noviembre: Casa del Reloj (Paseo de Chopera, 6 y 10) a las 12:30 horas, presentaremos Cine para dos y un terrón de Jazz, con Iñaki Salvador y Ainara Ortega.

 

Sinopsis: En este espectáculo Iñaki Salvador al piano y Ainara Ortega a la voz y con sus zapatos de claqué se suben al escenario para recuperar muchas de las canciones y bandas sonoras de películas tan míticas como “Casablanca” (1931) o “Té para dos” (1950).  Interpretan de la manera más fiel a las originales las canciones con las que el séptimo arte recordará siempre a Judy Garland, Liza Minnelli o la mismísima Rita Hayworth, melodías tan legendarias como las que suenan en “Cabaret” (1976), “El mago de Oz” (1939) o “Gilda” (1946), entre otros.

 

 

Estos tres conciertos tendrán entrada gratuita.

 

 

18 de noviembre: Auditorio Conde Duque (calle Conde Duque, 11) a las 20:00 horas, presentaremos Johann Sebastian Jazz, con Iñaki Salvador y Alexis Delgado, dúo de pianos en el Festival de Jazz de Madrid.

 

Sinopsis: Alexis Delgado (Madrid, 1977) e Iñaki Salvador (San Sebastián – Donostia, 1962) ponen frente a frente sus pianos para vivir una experiencia de intercambio y viaje común. Especializados respectivamente en la música clásica y la música de jazz se reconocen, ante todo, como apasionados de la música libre de etiquetas y, especialmente, de toda aquella que pueda hacerse en el teclado de un piano. Estrenan en esta ocasión esta experiencia y experimento: poner a conversar sus respectivas pasiones, Bach y el jazz.

 

En el plano teatral:

 

El día 26 de noviembre será el estreno en Madrid de HappyEnd, en la Sala Cuarta Pared, C/Ercilla, 17 y estaremos hasta el 6 de diciembre, inclusive (domingo, lunes y martes no hay función).

Os pasamos la sinopsis del espectáculo, 

 

La situación del país mejora ostensiblemente, los bancos reflotados navegan viento en popa, las empresas ofrecen contratos dignos, ha bajado el precio del butano… A la vista de los brotes verdes, los ciudadanos parecen reconciliarse con las ganas de vivir. La felicidad y el optimismo empiezan a invadirlo todo. ¿Todo? Todo, excepto HappyEnd, una asociación clandestina nacida al amparo de la crisis, que ya ha empezado a sufrir las consecuencias del optimismo…

 

Fieles a nuestro compromiso con la realidad, en esta ocasión hablamos de la crisis y “sus derivados”, de los negocios que afloran alrededor de cualquier desgracia y de un tema tabú como la libre y difícil decisión de dejar de respirar. Arrancamos desde el humor negro para transitar después reflexiones sobre, una vez más, la condición humana (la vida es puro teatro y viceversa). Ponemos voz a quienes sienten que “la crisis aprieta pero sí ahoga” e hincamos el diente a un posible debate social (y para muchos, moral) sobre una decisión personal. Con o sin final feliz; eso, siempre, queda en manos de ustedes, quienes han venido a compartirlo.

 

http://www.cuartapared.es/index.php/sala/programacion-para-adultos/happyend.html

 

  Anímate y anima a tus amigos a venir.