EL CLUB DE LAS MUJERES INVISIBLES

Vaivén Producciones

 

La historia narra las confesiones de un grupo de mujeres que, unidas por la música, acuden a un club de jazz para contar su propia historia. Por cada una de sus confesiones, las mujeres reciben una consumición, de forma que las botellas de las que beben se van vaciando de licor pero se llenan de historias reflejadas en cuartillas, lo que lleva al propietario del local a conservarlas.

Una historia en la que se mezclan el humor con las mentiras piadosas en una suerte de diálogos ágiles que trata de huir de los estereotipos del teatro feminista.

De El Club… se ha dicho:

    • “Un título muy sugerente, un espacio escénico muy original y hermoso, una iluminación muy cuidada y una excelente dirección.”

    • “Un espectáculo plagado de pequeñas denuncias que deja un sabor agridulce, que da mucho que pensar cuando se cierra el telón.”

    • “Una interpretación muy adecuada por parte de las actrices. Personajes creíbles, cercanos, entrañables…”

    • “Textos interesantes de conocidos autores bien enhebrados por la dramaturgia de Arantxa Iturbe y Fernando Bernués.”

Istorio honek,  musikaz loturiko hainbat emakumeren aitormenak azaltzen ditu, euren istorio propioa kontatzera jazz klub batera gerturatzen direnena. Aitortza bakoitzeko trago bat jasoko dute, honela, botilak edariz husten diren bitartean orri batean idatziriko istorioz beteko dira, klubeko nagusiak guztiak gordeaz.

Gezur gupidatsuak eta umorea nahasten dituen elkarrizketa arinez beteriko istorio bat da, antzerki feministaren estereotipoetatik ihes egin nahi duena.

El Club de las mujeres invisibles” antzezlanaz honako hauek esan dira:

    • “Izenburu iradokitzailea, espazio eszeniko original eta ederra, argiztapen oso zaindua eta zuzendaritza bikaina.”p>

    • “Gazi-gozo zaporea uzten duen salaketa txikiz beteriko ikuskizuna eta oihala istean zer pentsatu asko ematen duena.”p>

    • “Interpretazio oso egokiak aktoreei dagokienez. Pertsonaia sinesgarriak, hurbilekoak, maitagarriak…”

    • “Arantxa Iturbe eta Bernando Bernués-en dramaturgiak ondo jositako egile ezagunen testu interesgarriak.”

 

 

 

 

Vaivén Producciones